REVISA - REVISA - REVISA

SIENDO LAS 17:31 HORAS SE ENCUENTRA DISPONIBLE UN NUEVO TEST EN LÍNEA DE CONTENIDOS QUE SE CONTROLARAN EN LA EVALUACIÓN N°3
CLICK EN STOP PARA DETENER REPRODUCTOR

sábado, 3 de julio de 2010

Zonas Climáticas

Nuestro planeta presenta una gran variedad de zonas climáticas. De esto se deriva que las formas de vida que se presentan en cada una de estas zonas sean también diferentes. Se pueden distinguir más de 40 tipos distintos de climas en nuestro planeta.

Las zonas climáticas son:

I.- Zonas Frías.

II.- Zonas Templadas.

III.- Zonas Cálidas.



I.- LA ZONAS FRIAS:

Se presentan en la región comprendida entre los círculos polar ártico  y el polo norte, y entre el circulo polar antártico y el polo sur respectivamente. En estas zonas, los rayos solares llegan en forma extremadamente inclinada, lo cual genera temperaturas muy bajas durante todo el año.

II.- LAS ZONAS TEMPLADAS:

Comprenden a las zonas ubicadas en la franja comprendida entre el círculo polar ártico y el trópico de cáncer, y entre el círculo polar antártico y el trópico de capricornio. En estos dos sectores, los rayos solares llegan de forma inclinada provocando temperaturas moderadas.

III.- LAS ZONAS CÁLIDAS:

Se presentan en la región comprendida entre los trópicos de cáncer en el hemisferio norte y el trópico de capricornio en el hemisferio sur. En este sector, los rayos solares llegan verticalmente provocando altísimas temperaturas.